Sobre mi

La mente es tu Máquina de Aprendizaje Infinito

Juan Ignacio Bagnato es Ingeniero en Sistemas de Información graduado en la UTN Buenos Aires, Argentina. Desde 2011 vive en La Coruña, España. Trabaja en desarrollo de Software, apps iOs y Android, emprendedor y fue ganador de SWMadrid en 2011.

Con más de 15 años de experiencia programando en Java, Objective C, Javascript, Bases de Datos y Sistemas Operativos en diversas empresas.  Algunas organizaciones grandes como Telefónica, Capgemini o IBM y en pequeñas Startups, dirigiendo equipos, formando personas y realizando consultorías.

Padre de 4 pequeños niños, aficionado al futbol, la música y los Legos.

“Leo sobre tecnología cada día para estar al tanto de las últimas novedades”.

Mi “choque” con la Inteligencia Artificial

Interesado en Machine Learning y la fusión entre la mente y la máquina, la psicología humana y las capacidades cognitivas que se pueden crear artificialmente.

En mis años de estudiante cursé “Inteligencia Artificial” y aprendí Heurísticas, Redes Neuronales Artificiales y Algoritmo Genético. Para mi fue una explosión interna en donde los paradigmas de programación se revolucionaban. Basta de “if then else”. Ahora la máquina aprende por sí sola. Ya no hay que dar instrucciones paso a paso a nuestro “sistema”. Sólo debemos guiarlo y él se ajustará con -o sin- supervisión ó con refuerzo y resolverá los problemas mejor que cualquier mente humana. A partir de ese momento con cada nueva línea de código que escribo me pregunto si será mejor crear una máquina que haga “las predicciones” por mi. Y en muchos casos creo la máquina.

A finales de 2017 decidí crear este blog, Aprende Machine Learning como testimonio del avance tremendo que está ocurriendo en estos tiempos y para colaborar con todos los nuevos -y viejos- programadores en Español. Si te gusta el contenido te agradeceré mucho que lo compartas.

aprendizaje automático que es

Te sugiero -si me lo permites-

Si quieres ver ejemplos concretos y programar paso a paso tu máquina, ve a la categoría de Práctica y podrás descargarte el código completo en Python. Por ejemplo el de Regresión Lineal o una Sencilla Red Neuronal.

Si buscas teoría general, puedes empezar por las Aplicaciones de Machine Learning, los principales algoritmos ó los 7 pasos fundamentales.

Y un poco más avanzado, intento explicar qué es el Deep Learning o las problemáticas que surgen: Overfitting y Underfitting (y cómo solucionarlos)

Gracias y… espero que no seas un bot 😉

Por último te invito a suscribirte al Blog y recibir mis artículos quincenales en tu email:

Suscripción al Blog

Recibe un email semanal con cada nuevo artículo y aprende gradualmente Machine Learning

Redes Sociales

Contacta conmigo en las Redes Sociales o déjame un comentario en cualquier momento.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar